Catarsis en estado puro...



Todo empezó a principios de los sesenta cuando Jon Lord deja sus estudios de arte dramático para dedicarse a la música. Tras unos comienzos de sequía de varios años, se forma la banda Deep Purple. Primero, encuentra a Nick Simper (bajo); luego, a Ritchie Blackmore (guitarra); posteriormente, a Ian Paice (batería y amigo de Blackmore) y a Rod Evans (cantante). Jon Lord tocaba el teclado.

En diciembre de 1972 publican Made in Japan (doble), que se sacó de los conciertos que dieron en Osaka y Tokio en agosto de 1972. (Yo aun no andaba ni en proyecto de vida), aquí no se incluyen temas nuevos, sino que, una recopilación de sus mejores canciones: "Child in Time", "Highway Star", "Smoke on the Water", "Lazy", "Space Trakin'", etc. Los cuatro últimos pertenecen al LP Machine Head (marzo del 72).

Child in time .... ufff catarsis en estado puro.

Por ahí cuentan algunas leyendas que un muchacho del público decidió poner fin a sus días al final del tema, repartiendo sesos entre los asistentes, y que la deflagración se escucha, subiendo el volumen, sobre el minutaje 9:44. Cierto o no, la canción es realmente escalofriante para algunos, pero exquisitamente excitante para mí porque no ha habido otra canción que me ponga tan a mil como esta, se las recomiendo para los que no la hayan oído, Child in time, una de las canciones que recordaré toda mi vida, ¡¡como me hubiese gustado haber nacido ya en esos años!! en fin nunca es tarde para apreciar la buena música y a criterio personal la mejor fue la de aqueños años... disfruten de este placer casi orgásmico...

4 tienen algo que decir al respecto:

Fender San dijo...

Bueno, ya sabes que es uno de mis temas preferidos. Y el 6 de diciembre los estare viendo en vivo...
ÑaÑaÑaÑaÑaÑaÑaÑaÑa!!!!!

Dangerous woman dijo...

grrr y si que te envidio..

Andy dijo...

Dios Mio!! Deep Purple...
Si habre tocado guitarras imaginarias con ellos...

Me encanta tu blog. Me parecen deliciosos los pics, y este ultimo post es alucinante...

pasate por "casa" cuando quieras... tenemos mate...

Un beso

A.-

CHOCOLATITO dijo...

Sabes no hab ia tenido el gusto de escuchar a deep purple, hasta que monte mi negocio, hice migas con el dueño de uno de los negocios aledaños y empezamos a compartir musica y entre la que compartimos estaba la de deep. Y dije caray, como fue que me perdi de esata musica.

pero weno llego para quedarse. Gracias por la reseña.

besos.