Basta de pollo!


En el perú el pollo es una de las aves más consumidas por toda la población, casi todas las comidas llevan pollo, y es tan clásico como el comer arroz en cada uno de los 360 días del año, porque los 5 restantes son para el spaguetti o tallarines como decimos aquí, lo cierto es que no hay lugar en nuestra capital, (sin contar provincias donde sucede lo mismo) en donde no haya una bendita pollería, El pollo a la brasa declarado como patrimonio nacional según se dice, ya que es peruano como el ceviche, la papa, el pisco (con el respeto de mis lectores chilenos), el taxicholo, etc, etc, en fin es el plato más maligno que hay POR MI y no solo porque el pollo no contiene de tooodas las vitaminas necesarias para una dieta balanceada sinó porque su preparación es básicamente en "grasa" y muchos condimentos, sí señores, peeeeeeero a ver;

¿Que peruano no se ha comido un pollo a la brasa con papas fritas, ensalada y haaaaaaartas cremas?, Dios bendito!
¿Qué tiene el bendito pollo a la brasa para que, medio siglo después de inventado, sea el plato que más se consume en éste país?
¿Será ese perverso placer de ver cómo el cuerpo dorado del pollo va girando en torno a las brasas lo que tanto nos atrae?
¿O acaso, el penetrante olor que perfora nuestros olfatos impregnándose hasta en nuestras ropas?

N
o lo sé, lo cierto es que como diria Gastón Acurio (cocinero chic peruano) "El pollo a la brasa es un plato para compartir", quizá razón tenga porque lo que es bien cierto es que ahora hay más pollerías que cantinas en el País (mala comparación no? bueh...) y ojo que también hay pollerías y pollerías, las hay las de los barrios populares donde te lo pueden hasta canjear por un par de botellas de cerveza, como en los mejores restaurantes de las mejores zonas de la capital, como ven todos pueden comerlo y su sazón en común es muy similar, peeeeeeero

yo y a m e c a n s é d e c o m e r P O L L O!!,


sea a la brasa, sancochado, frito o como carajo venga, he dicho basta!


Creo que me iré a Argentina y comeré bifes como descocida todos los días...HE DICHO!

21 tienen algo que decir al respecto:

El Rata dijo...

El pollo a la brasa es lo máximo con sus papas fritas , su ajícito y una inka cola. Y pa mi no es pa compartir, al primero q toque mi plato le cae un sacoepatadas. Eso te pasa por abusar del carretillero y el brasero de mala muerte, ya te empachaste. Date un descanso, come bife todos los días. Esa carne de Perú q puede ser igual de dura que la suela de un zapato, más los nervios y la grasa. Como dices, habría q irse a Argentina a comer com se debe la carne. Perú será siempre el país del pollo y la gallina. Y DALE U carajo

El perro andaluz dijo...

oe que te pasa con el llopo a la grasa...lo máximo, no creo cansarme de comer mi pollito y meterle cualquier cantidad de chimichurri. (asi creo q se escribe)
Estoy ocupado estos días y espero postear pronto.
justo ahorita me voy a zamparme un cuarto de la noble ave.

Fender Gebiet dijo...

Bah, el pollo a las brasas es plaga en la Argentina también ("Parripollo" le dicen en Buenos Aires).
Hace unos años, en la época en que el estado daba cuantiosas indemnizaciones a cambio de la baja laboral, todos pusieron un parripollo, un "todo por dos pesos", un drugstore o un ciber, según cuanto dinero recibieron.
Y sí, el pollo es un bajón. No me gusta en general, y menos aún hervido...
Pero hay que reconocer que es el alimento proteínico (casi sin grasa) por excelencia, asi que, DW, estamos condenados a comerlo.

Imberbe_Muchacho dijo...

el pollo es basico pes tia DW...aunque anda al Pardos a pedirte un lomo ejecutivo termino ingles..LO MAXIMO
Coman conejo tambien...
Habla tia, nos vemos en la reuna?

habladorasinpalabras dijo...

Parece k hubieras leído mis pensamientos porque mi mamita (toa linda ella) no hace más k cocinar pollo de colores, y eso cansa ps... Peroooooo iwal no desecho el pollito a la brasa de vez en cuando!
Saluditos! :)

Trilce dijo...

jajajjajaja
adivina que estoy comiendo amiga?

POLLO CON PAPAS FRITAS!!!!

cómo te puede aburrir el pollo si es tan rico...ñam ñam..

sobre el pisco souer...no importa...siempre que me invitan a cenar pido pisco sauer peruano (es más weno)

ya...sigo con mi pollito...vuelvo después =)

Trilce.

DäNg€®rOu§ WOMän dijo...

Ni modo, soy la única cavernícola a la que ya le hartó el pollo, que así sea entonces...

El rata: En carretillero comerá ud carajo, y sí que la carne en algunos lugares puede ser mas dura que una zuela de zapato ortópedico.

El perro andaluz: Si escríbase algo, pero no largo, porque no me gusta leer...Coma coma su pollo no más.

Fender gebiet: Vaya y yo que pensé que sólo aqui se comía, pero como dicen por aquí mis compatriotas el sabor del pollo a la brasa aquí es muy peculiar y algo adicitivo, pero lo cierto es que ya me cansó, pero si estamos condenados...

Imberbe muchacho: Iré al Pardos a ver que tan bueno es lo que ud. recomienda, conejo puaj, pobrecitos...¿Que reu?, recuerde que puedo ser muy peligrosa, ¿Y que es eso de tía? Respeto carajo!

Habladorasinpalabras: Pollo de colores??? avíseme para ir a comprar mis témperas a ver que tal me sale.

Trilce: jajaj vaya vaya buen provecho!!cuidado se atora con algún hueso!!!


Dw

Indigente Iletrado dijo...

Una vez leí que la población de pollos en el mundo igualaba la de humanos. Esa noche tuve un sueño donde los pollos nos invadían y nos daban picotazos hasta derrocarnos. Desde entonces devoro pollos en cada oportunidad. No vaya ser.

Aunque el pollo por sí mismo sabe como cartón. Necesita guisarse con algo.

ahoratodostusolo dijo...

Si me vienes a ver a Santiago, te invito a comer pastel de choclos.

Rabindicado

Kike dijo...

Y no has hablado nada de las polladas... ¿Dónde estamos? ¿Qué crónica es esta?

habladorasinpalabras dijo...

Jaaa! vesta niña!! no ps.. me refería a k mi madrecita cocina pollo con diferentes guisos toos los días!!... me vacilas no?? :P
Saluditos! :)

DäNg€®rOu§ WOMän dijo...

indigente iletrado: Le da el dinero para poder comer pollo todos los días?? digo no... como es indigente, y cartón? quizá sea el que ud. suele comer :D

ahoratodostusolo: Con amigos como los de tu foto, ahí no más gracias, me quedo.

Kike: Pero si yo sólo dije que no me gusta el pollo!! y bueno de ahí me acorde del bendito pollo a la brasa, me parece que hablar de las "polladas" serían un tema aparte porque de eso hay mucho que hablar, aunque en el link que dejó ya dijo todo.

habladorasinpalabras: Valga la aclaración! ya estaba en la puerta de Lauchún! jajaja

Dw

pol dijo...

Me gusta mucho el pollo a la brasa, también la carne de vaca, pero no los bifes.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

io adorabo el pollo a la brasa peruvianis..nunca comi un pollo igual..buaaaaaaaaaaaaa quiero pollo..bue.. me como una pizza..q queda.. besitos plumosos..

Trilce dijo...

Bah!!...vino el rabi a invitarte pastel de choclo...jajjajaja...

naaaa...es el barbón feo....jijiji

y es amarrete, de seguro te hace pagar la cuenta a ti.

DäNg€®rOu§ WOMän dijo...

Pol: sin duda soy a la única a la que la hartó...

la_espectadora: Tu tb mani! pero no puedes lero lero jaja a comer pastas no más.

trilce: ah ya decía, entonces no me arrepiento de haber rechazado la invitación jeje, encima amarrete y tacaño! ah no.


Dw

Cassandra Cross dijo...

Estimada doña Danyerus, si algún dia pisa la Argentina estaré orgullosa de ofrecerle algún plato carnífero de su elección.

O vamos a reventar los tenedores libres vegetarianos, altamente aptos incluso para carnívoros palurdos como yo.

Nada de pollo! promesa!

DäNg€®rOu§ WOMän dijo...

Cassandra cross: Ohhhhh ñam ñam... ya se me hace agua la boca, eso de comer comida vegetariana tb me parece buenísimo.

Gracias!!!!

Un saludo desde la tierra del pollo.

Dw

la homiguita lucida dijo...

prueba con conejo
es buenazo
tambien el gato

Daniel B. dijo...

hola sumamente peligrosa!! gracias!!! todo va quedando ok!!! te lo agradecere eternamente!!! tu simpre tan asi.!! tan asi!! nose no tengo palabras jaaaaa ya sabes!!! cuidate besotes tu amigo DANIEL


VIVAMOS EN PAZ!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

oye puto como es eso que el pollo ala brasa es peruano, esa mierda la inventaron los chinos lo unico que es peruano es la sarna wey
pd. viva mexico cabrones