Don "Pepito los cañones"

Hoy me tocó ir a la comisaría (oh arrestaron al fin a la dényerus?) no no, nada de eso, resulta que se perdió el equipo Nextel de mi hermano, que “jodidamente” está a mi nombre grrrrrr. Sí…, así que llame a dicha empresa y me dijeron que para hacerme la reposición de un nuevo equipo debía llevarles una solicitud firmada por mí y una denuncia policial por robo, ufff todo eso para reponer un puto equipo?? En fin, no tenía de otras y fui camino a la comisaría, al entrar sentí una sensación muy rara, y al mismo tiempo mucho temor, era como si una película pasara rápìdamente por mi mente, y sí eran recuerdos, y sí que recuerdo bien todo como si fuese ayer…

Hace ya unos 4 años, cuando aún estudiaba en la universidad, entre los amigos que tenía, había uno al que lo llamábamos amistosamente: “Pepito los cañones”, sino se imaginan porqué, luego se darán cuenta, en fin éste “amigo” le gustaba de vez en cuando como a algunos meterse un par de porros, corría tabla y se armaba unos cañones de marihuana increíbles, bueno eso dicen los que fumaban con él, en fin, no era nada bueno como para pretender luego prestar atención a las clases (conste que yo era observadora no ma’ jaaaaa) a las cuales siempre llegaba bien pasado y se quedaba pegadazo mirando el ekran, a pesar de todo era un chico bueno y el y yo nos hicimos amigos, y parábamos siempre juntos pero como se sabe “mira con quien andas…”, y muchos pensaban que yo también era tan quemada como él, bueno lo que resultó un día del mes de noviembre, nadie, ni creo el mismo lo esperó, y es que mientras todos estábamos en pleno exámen parcial de geografía minera (aún recuerdo hasta el curso), a él lo intersectaron en una camioneta de la DIRANDRO (La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú) frente a su casa y se lo llevaron directamente a la comisaría, luego de muchos interrogatorios, fueron con él y allanaron su propia casa, ohhh sorpresa …encontraron muchas cosas, entre ellas mucha hierba (obvio) y sobretodo Skan, hongos, pastillas de éxtasis, y una balanza, pues si, resulta que mi “amigo” resultó ser un microcomercializador y fue directo a la carceleta de la comisaría, luego de eso su madre fue a la universidad y me buscó, me dijo que era yo la única persona la cual lo podía ayudar, yo aún sorprendida por todo lo que había pasado dentro de mi corazón sentí esas ganas de querer ayudarlo y decidí aceptar lo que la Sra. me pidió y sí que cojuda dirán, pero fuí a la comisaría y fui testigo, tuve que decir que nunca vi nada anormal y blabla, me sentí como una delincuente, los policías me miraban y me intimidaban tanto que yo quería salir de ese lugar corriendo a llorar, luego de eso la familia consiguió un buen abogado y a pesar de que el tuvo que pasar navidad y año nuevo dentro, luego de un mes lo soltaron, ¿Cómo? Pues no se, así es la justicia peruana a veces con la plata se hace y maneja de todo, el luego de eso y con el súper susto no consumió más, regreso a la universidad pero yo a pesar de todo tenía bastante distancia hacia con él y una espina que me decía que todo el esfuerzo había sido en vano, efectivamente no me equivoqué, no pasó ni un mes y el volvió a lo mismo, desde ahí no pude verlo más me sentí muy defraudada, me jugué el pellejo por él y sobretodo porque en casa nadie sabia en que estaba yo metida, pero en fin así es la vida…

Hace un año lo encontré y me contó que ya no consume drogas y es un gran empresario, me pidió disculpas y se las acepté, pero lo que pasé aquella vez no me lo quita nadie, en fin ¿todos nos equivocamos alguna vez no?


Fin


PD. Ohhhhh y que pasó con el puto Nextel???? Jaja ya me entregaron un nuevo equipo, espero nunca mas regresar a la comisaría y menos para una estupidez como esa.

4 tienen algo que decir al respecto:

Perrogato dijo...

Hay que apoyar a la microempresa. Y nunca, NUNCA se debe consumir lo que se vende.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

jaajjajaj..perrusgatus..
y viste manita..q hay errores q uno hace en juventud..pero si tienes quien te ayude..sales adelante..si no encontraba a alguien como tù..se podria en la carcel..fiuu fiuuu..la la la..manita..es buena idea cambiarle nick a Rata ..pero de cloàca industrial la perrusgatus..besitos turris..
jajajaaj prendiste provedimentos..no mensajes anònimos..deja mani q escriba escriba..no fustres màs al pobre anònimo..jeeee

*Pricy* dijo...

Siempre se tiende a generalizar, dime con quien andas y te dire quien eres?... grr!! no me cuadra ese dicho.
Todo lo que uno hace por los amigos!!, lastima que tu amigo no supo valorar tu ayuda en su momento...
Saludos,

DäNg€®rOu§ WOMän dijo...

perrogato: Es por eso que a ud. le va bien en su negocio no?

la_espectadora: Ya le hice la sugerencia pero no quiere, le va bien en su vida de perrogato, lo de restringir los anónimos es sólo el querer no leer a mas fronterizos, U know mani ;).

pricy: Eh si muchas veces el dicho es cierto pero no siempre se aplica, y por lo otro lo más importante es la satisfacción de poder ayudar a quien te necesita, eso al final no te lo quita nadie, asi como el sustazo que me metí, je...

Gracias por sus visitas
Dw