¿Sabes que puede suceder en 120 segundos?

El terremoto del pasado miércoles 15 de agosto de 7.9° no solo trajo consigo perdidas materiales, sino también muchas perdidas humanas que son y serán irremplazables, la desolación de muchas personas que simplemente perdieron TODO es el sentimiento que se ha vivido en toda la semana. Para los que estuvimos lejos agradecemos el aun seguir vivos, y estar al lado de nuestras familias, para mi es muy penoso saber que la peor parte siempre se la llevan los pobres, ya que las casas de adobe y quincha lamentablemente no pudieron resistir al terrible desastre y toda la ciudad de Pisco, Chincha e Ica están ahora totalmente perdidas y bajo escombros, pude ser yo o quizás tu quienes estuviésemos ahí, pero no fue así. Esa noche sin duda valoré mi vida y todo lo que aun tengo, así como mi familia, amigos y un techo donde dormir.

Sentir que somos NADA frente a un desastre natural es una sensación aterradora que jamás me había tocado vivir, es increíble como sin importar tu condición social, tu raza ni nada, uno no puede dejar de sentir que si un desastre como éste sucede, de nada te sirve ser quien seas, simplemente pasas ser una víctima mas del poder de la naturaleza.

El gobierno y organizaciones nacionales como extranjeras están aquí, ayudando a nuestros compatriotas que lo perdieron todo, aun sin conocerlas, en este momento estas zonas no cuentan con agua ni luz, y pasan por hambre y frío que les produce el dormir a la intemperie, tras ello la desesperación y el terrible caos que es el pan de cada día…

Hoy por mi parte desearía que todo esto acabe ya, las replicas aun continúan ¿Cúanto tiempo más pasaremos esto? ¿A quién se lo puedo preguntar?

Ayudemos a esta gente, ya que ellos ahora necesitan de mí y de tí, ayudarlos a empezar de nuevo con lo que tengamos es algo posible que nos hará sentir bien como personas humanitarias, aunque no podamos calmar el terrible dolor de estas personas por haber perdido a sus seres mas queridos.

A todas las víctimas del terremoto el día 15 de agosto mis más sentidas condolencias y a todos esos ángeles y angelitos, descansen en paz…


Pd. Como lo dijo mi estimada Jen, aqui les dejo unos links de como ayudar a ayudar...

- Como ayudar desde fuera - Por Jose Galloso

- Números de cuenta en Lima - Por el Doc

- Todo tipo de donaciones - Por la Bitácora del Laberinto


6 tienen algo que decir al respecto:

vitokogvy dijo...

Muy buen post!!
en serio todos tenemos que ayudar a esa pobre gente que han perdido todo. No pensemos en lo poco o mucho que podamos dar, pensemos que tenemos que ayudar y con un granito de Arena se puede hacer grandes cosas, y olvidemos de nuestras diferencias sea politicas, sociales, economicas, raciales, musicales, etc. TODOS SOMOS PERUANOS Y TENEMOS QUE AYUDAR A NUESTROS HERMANOS DEL SUR CHICO!!

Jen dijo...

hay links en mi blogo de como ayudar

Fender Gebiet dijo...

Yo viví un terremoto el siete de noviembre del 2005, duró un minuto y fue de "apenas" 6.3 grados.
El terror que se siente en cada réplica, no tanto por uno mismo, si no por el hecho de que te pones obsesivo con tus afectos: quieres saber en todo momento dónde están, y quieres que ellos sean los primeros en ponerse a salvo en cada movimiento posterior, pensando "ahora viene uno realmente fuerte".
Pero ese terror, por supuesto, no se compara con el dolor de haber perdido gente. Y aún queda, para los que salvaron la vida, el ver el ranchito convertido en un túmulo, tumba de todas las ilusiones y los recuerdos. Te quedas sin nada, a merced de la buena voluntad de las gentes que, en el mejor de los casos, apenas han perdido lo mismo que tú.
Vaya la solidaridad con todos los peruanos, ojalá terminen las réplicas y la ayuda alcance y sea pertinente.

Fuerza.

Javier Vargas dijo...

En mi blog hay info sobre el trabajo de algunos universitarios. Son el grupo de la FAU. Manana sale otro bus... ayudenlos a ayudar

(javiredac.blogspot.com)

Matías dijo...

Hola Dangerrous, he posteado tu slide en mi blog... a ver si la gente se sensibiliza....Saludos XD

El Doc dijo...

Gracias por el link y por difundir las formas de ayuda.
A poner el hombro, mis estimados.