¿Los zapatos que traes te incomodan?

La costumbre de vendar los pies fue practicada durante unos mil años por muchas mujeres chinas. Aún hoy es posible ver en China a ancianas con pies increíblemente pequeños, caminando con pasitos entrecortados y apoyándose las veces con un bastón.

Estas nonagenarias son las últimas dotadas de “lotos de oro de 3 pulgadas” (sancunjinlian, en chino), o pies pequeños a la fuerza.

Esta costumbre ha desaparecido ya, pero sus efectos aún permanecen en algunas mujeres muy ancianas que desde su niñez vendaron sus pies para hacerlas más atractivas.


Para crearle a una mujer sus “lotos de oro” se empezaba por vendarle firmemente los pies a los cuatro años de edad, doblándole hacia adentro los ochos dedos menores de ambos pies en forma de cuña y obligándola a caminar de esta forma tan antinatural. Se continuaba este método cambiando el vendaje cada cierto tiempo, hasta que los huesos se quebraban y los pies dejaban de crecer, dando lugar a los lotos de marras. Se esperaba hasta la edad referida para evitar que, de hacerlo antes, la niña pudiera perder por entero la facultad de andar. Pero si se hacía pasada esa etapa, existía el riesgo de que los pies ya estuvieran bien formados y rechazaran el vendaje. Lo que al comienzo era un dolor insoportable se iba convirtiendo pasados unos cuatro o cinco años en una penita llevadera y unos pies deformes de por vida. Poco importaba el trauma si al final se conseguía la “hermosura.”




Y yo que me quejaba cuando el zapato me sacaba un callito....


30 tienen algo que decir al respecto:

Lemon Guy dijo...

Peli ... (x lo de peligrosa jajaja) ... falto agregar q en la deformación en cuestión muchas veces se generaban infecciones y lejos de ser esto un motivo de asko ... en la época los hombres tomaban aquellos aromas como algo sumamente excitante ... se deleitaban con los pies deformados de sus mujeres y embriagados con aquellos "sublimes" aromas hacia aquellas cochinaditas ricas q tu y yo ya sabemos ... ademas la leyenda cuenta q la primera fue la concubina ... o fue esposa de algún emperador q para efectuar la danza de los lotos dorados a la perfección se vendo las patricias así ... viste no solo soy bonito ... también tengo mi cerebrito

Martín Balbuena dijo...

En Japón tambien solían o suelen (no sé si lo seguirán haciendo en algunas regiones remotas) hacer esto de los zapatitos para frenar el crecimiento del pie...pero en China ya exageraron pues. Les cambiarón los pies por un par de pezuñitas...y sobre eso que a los asiáticos les excita las cochinadas bien raras...estoy 100% de acuerdo, sino mira a las japonesitas vestidas de colegialas antes de que se las banqueteen o como en "travesuras de una niña mala" al yakuza que le encanta olerle pedos a su mujer para excitarse....aunque..por aca también debe haber alguno con gustos tan.....exóticos...supongo.

Kike dijo...

Uhhhh... aj.

Mi Chebas dijo...

la hermosura de unas humitas mal envueltas.... mi gato!

Petisita dijo...

Nos parecen raras estas costumbres porque no son occidentales, pero sin ir muy lejos a cualquiera persona de otras epocas o de otras culturas no occidentales les puede parecer atroz que las mujeres se hagan cortar los senos para implantarse silicona todo en pos de la belleza, o la lipoescultura o cualquier otro tipo se cirugia plastica. Todo para poder calzar en los canones de belleza establecidos.
para mi, tanto esto de los pies bendados como una lipoescultura me parecen aberraciones al cuerpo humano.

digler dijo...

esa es una practica terrible y lamentablemente aún persisten muchas otras en diferentes lugares del mundo

Elmo Nofeo dijo...

Mi esposa tiene pies 34 y las manos pequeñas, eso hace que en ocasiones me sienta como un pedófilo (que no es lo que piensa Martín), pero eso de los pies vendados no me parece nada agradable.

Un beso.

luis sanchez dijo...

Dios! que pie tan horrible!
habia escuchado sobre la vendada de pies y toda la nota pero nunca vi fotos, no, noooo, espero poder dormir hoy.

iux!!! dijo...

mierda!!!!!!!!! no hay palabras... pucha yo k calzo mas de 38 .. estaria muerta encima alta me voy palante!!!

bsos

markin dijo...

Extrañamente me ha comenzado a dolor el pie.

quizá con eso lograban que las mujeres sean un poco más altas.

Sacrificio que les costaba. Mujeres de esfuerzo constante, les llamaría yo. De esas que ya casi no hay. :)

Tómelo por el lado amable.

Mafa dijo...

Que feooooooooo, prefiero ser zapatona... Bueno pero al final quien quiere celeste que le cueste, pero que no se lo impongan pues.

TRuLy dijo...




A la miercolesssssss!!
putamadre!! me comenzaron a doler los pies!!!
Habia visto esos zapatitos de madera que les ponen para que los pies no crezcan pero jamas... y repito JAMAS habia visto estas fotos de shit que me han dado cosas!!!


Malaaaaaaaaaaaa


:(



Me ashute :(


TRuLy dijo...





Por cierto que mate de risa el comment de Lemon Guy :P


El perro andaluz dijo...

¡Qué horrible!.
Los pies femeninos me encantan, siempre que estén bien cuidaditos, pero lo que acabo de ver es repugnante.
Besitos, mujer peligrosa.

Una chica blond dijo...

ufff.. q es esoo???

Me parece q hoy salgo sin mis botas "de punta fina" y me pongo otra cosa..jajaja

q feo eso....impresionante!

saludos

JARANOVICH dijo...

Realmente impresionante, sin palabras por el momento. Quizás eso zapatitos le pueden calzar a la pequeña Jyoti Amge...
http://mickearana.blogspot.com

Saludos,

MARICHAN dijo...

de verlo me dolio que horror!!!

PuNkFiLo dijo...

suele pasar d q a veces nos quejamos con huevaditas cuando otra gente la pasó peor... no me diras q alguna vez dejaste tu comida y tu madre o padre te dijo: "no vas a comer? no sabes cuantos niños se mueren de hambre"?

asi po si!

ble! ^^

Pd. te enlazare, m gusta tu blog!

Cys dijo...

Conocía esa costumbre pero nunca había visto fotos, yácala!
Yo tengo pies chiquitos y son naturales :P
Entiendo porque la señora tiene los dedos en la planta del pie... lo que no entiendo es cómo es que le creció un taco :S

Clonpi dijo...

Que horrible. Menos mal que es una practica ya anacrónica.
Y, concuerdo con luis sanchez, ojala pueda dormir hoy, o comer.

Carlitos 7.9 dijo...

Alaaaaaaaa mierda que miedo

Carlitos 7.9 dijo...

Como se haran la pedicure ?

Imberbe_Muchacho dijo...

asu mare!!!JAMAS DEBI VER ESTAS FOTOS!!!
Bueno, ya fue, pero que maleado!

Lelo iris dijo...

increíble bonito post, cuando vaya por japón o china mirare donde dejo los zapatos por si acaso.

carlitOs!! dijo...

de tan solo verlo duele :S

Anónimo dijo...

I do nоt еѵen know hοw І finіshed up here, hоwеver
Ӏ thought this ρut up useԁ to bе goοd.
I ԁon't know who you're but cеrtainly you are goіng to a famоus bloggeг if уou hapрen to аren't already. Cheers!
Also visit my page :: pikavippii

Anónimo dijo...

Hey very interestіng blοg!
Stop by my web blog lider forex

Anónimo dijo...

If you want to tаke much from this рost then уou havе to apply thesе methoԁs to your ωon wеblοg.
My webpage - Vapor nine

Anónimo dijo...

Hеy there! I ϳust wanted to ask if you evег haѵe anу problems ωith
hасkers? My last blοg (wοrdpгess) was hacκed and I ended uρ losing months of hard ωork due to no bacκup.
Do you havе any methods tο proteсt againѕt hackers?
Also visit my web blog ; pikavippi

Anónimo dijo...

Hello, after reаding this awesome рiеce of ωriting і am
also glaԁ to share my κnoωledge herе
with colleagues.
Review my website :: http://galaxys3.fr