Mi "heroína" favorita

No, hoy no es tu cumpleaños lo sé, pero decidí que debería dedicarte éstas líneas por dos motivos: el primero porque sé que no lees mi blog a pesar de si saber de su existencia; y el segundo porque sencillamente las mereces, total sino fuera por ti yo no estaría ahora aquí sentada dedicándote éstas líneas.

Desde que tengo uso de razón, la persona más trabajadora que vieron mis ojos (aún más que mi padre), fuiste . Siempre preocupada de tus 6 hijos por igual andabas pendiente de nuestras necesidades cuidándonos a tu manera tan particular pero especial. Y es que imagino que ser madre de 6 no debe ser ninguna tarea fácil; muy por el contrario, sobretodo cuando papá era quien viajaba por trabajo y eras tú quien tenía que hacerse cargo de 6 niños endemoniados correteando por toda la casa. En fin aún así amabas vernos jugar y gritar porque mientras papá no estaba en casa nosotros éramos libres y porque no decirlo, más felices.

Siempre fuiste trabajadora, recuerdo como a escondidas de papá te gustaba ganar dinero extra vendiendo lo que sea para comprarnos a todos alguna prenda para las fiestas o nuestros onomásticos, que por cierto nunca pudimos festejar como los demás niños, y es que el dinero no alcanzaba ya que al ser tantos las necesidades se acrecentaban en el hogar. Sufriste mucho por eso lo sé, pero aun así nunca optaste por la salida rápida como muchas. La de abandonar el barco.

Viniste de una familia numerosa también, siendo la única mujer entre 8 hermanos hombres, te acostumbraste ya desde niña a trabajar, la vida te enseñó que nada es fácil (aunque a veces yo suelo olvidarlo), y eso es algo que nos transmitiste siempre, al igual que tu fuerza y sensibilidad a pesar del mal tiempo.

Nunca fuiste tan afectuosa ni expresiva con nosotros, cosa que no heredamos de tí (felizmente) pero dentro de tu manera extraña de demostrarnos amor sabíamos que también nos amabas, y lo más hermoso; que a todos por igual. De niña (y aún de grande) eras mi heroína, me defendías de papá siempre que traía malas notas en el cole (sí siempre fui muy relajada), y diste la cara por mí aun cuando me portaba mal. Como aquella vez que las monjas te llamaron porque me iban a suspender por llevar un muñeco pornográfico en mi mochila robado sigilosamente del cuarto de mi hermano, y sí; siempre que sucedía algo malo; tú estabas ahí para sacar la cara por mí, a pesar de las verguenzas que te hacía pasar.

Imagino que recuerdas casi como yo aquella madrugada en la que discutí con papá y le dije crudamente a los 2 que no quería vivir más e hice aquello que te partió el corazón en mil pedazos, recuerdo que te quedaste dormida a mi lado mientras yo en trance no podía pegar el ojo, aún así no te separaste de mí durante días, por miedo a que lo intentase de nuevo. Fueron días duros, lo sé, y te pido perdón por ello, daría lo que fuera por no haberte ocasionado tanto dolor aquella vez pero eso sí, prometo que esos días nunca más volverán. Fuiste mi fuerza para salir de aquel hoyo en el que solita me metí, y ahora más que nunca me siento fuerte y viva gracias a ti y al poder que tienes sobre mí.

Hemos discutido siempre por trivialidades, la mayoría por mi culpa (lo admito) y por mi mal carácter (cosa que heredé de papá) pero a pesar de eso y de decirnos palabras feas a los segundos estamos riéndonos nuevamente. Cuando tenemos peleas más fuertes soy yo siempre quien se te acerca, te abraza por detrás y te digo “ok, te perdono pero no lo vuelvas a hacer” aún cuando soy yo quien la cagó, lo hago solo para que te rías y volvamos a ser amigas nuevamente y funciona. Y es que a pesar de todo estuviste siempre en todas mis alegrías, en mis llantos, en mis logros y aún estás ahí hoy cuando te necesito, en las cosas más simples como es bajar del paradero y llamarte solo para que me acompañes con el celular hasta la casa.

Odio tus películas de chinos karatekas que a ti tanto te encanta ver y las soporto sólo porque las vemos juntas, al igual que tus innumerables novelas mexicanas que me haces ver contigo, las cuales me cuentas como noticia del día al llegar del trabajo.

Sé que te cuesta verme ya hecha una mujer (aunque no se si hecha y derecha), y que te gustaría retroceder el tiempo para cuidar de mí y peinar mis cabellos como antes lo hacías. Regañándome (aunque eso aun lo haces) por alguna nueva travesura mía hecha en el colegio. Pero, ¿sabes algo? en el fondo esas cosas no cambiarán ya que yo siempre seré tu niña, la niña de tus ojos.

Ahora que veo tu rostro envejecer me entristezco e imagino lo duro que debe ser para ti también el ver como vas cambiando con el pasar de los años, así es la vida me dices siempre sonriente, sé que yo en tu lugar ya estaría viendo que peeling, botox o nueva mascarilla usar pero esas son cosas que a ti no te importan, tu belleza natural es siempre la mejor dices, aun cuando se trate de envejecer vas orgullosa diciéndole al mundo que ya tienes 61 años y como te admiro por eso.

Hoy por hoy estoy completamente segura de algo, y es que si algún día tú me dejas serás el mejor ángel que Dios pueda darme para cuidar de mí.

Nos vemos más tarde para ver alguna de tus novelas repetidas.



Te amo Mamá y como mierda!

Pd. Sin duda no habría otra canción mejor que ésta para este post compuesto por Roger Waters.

Pink Floyd durante el tour The Wall, año 1980, un año antes de mi nacimiento.

21 tienen algo que decir al respecto:

king cuervo dijo...

Como diriamos aca en mi rancho, este post que te quedo a toda "madre". O como dirian los de master card, tener una madre asi, no tiene precio.

Besos hermosa.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

post muy celestial!!..
ojalà y un dia mi hija me haga un post como el tuyo..
felicitaciones manita linda..
besitos!!

Jassy dijo...

que bonitooooo seguro que tu mamá estara feliz de leer algo tan especial
y si era una niña muy linda, tienes a quien salir, Feliz cumple a la peligrosa mamá jejejeje

Petisita dijo...

Si en estos momentos tuviese un sombrero, mel o sacaria por tu madre wow! 6 hijos y yo con una me hago paltas. Que lindo post DW, y aunque hayan pasado los años y los veas reflejados en el rostro de tu madre, la vejez no tiene por qué ser algo feo o negativo muy por el contrario.
besos

Bluehawk3001 dijo...

Felíz cumple a tu mamá, Dangerous W.

Bluehawk3001 dijo...

Acabo de darme cuenta que no es su cumple. Sorry. Bueno, un saludo por adelantado.

Franco dijo...

Que buenísimo el pooost. Recontra feeling! De hecho no hay nadie como una mamá. Y de hecho nunca lo comprenderé. Pero cuendo ustedes sean mamás, sí.

Me has animado a hacer un post similar. Pero primero debo inspirarme.

El Sexy dijo...

:)

Mentiría si te digo que la mujer más importante en mi vida es también mi madre, aunque algunas veces lo niego (soy hombre y suelo decir que la mujer más importante es....bueno).

Es agradable leer como sabes todo lo que hacen tú y tu mamá, como no lo haces simplemente porque lo has hecho....si no porque has aprendido a disfrutarlo, y a disfrutar a tu ma :)

Que alegría!!
:)

Lemon Guy dijo...

Nada como reconocer a una madre ... mejor aun ... hacerlo cuando uno puede expresarlo y no esperar a q sea demasiado tarde, felicitaciones x eso DW no sabes lo q hara x ti ese sentimiento en el futuro ... besos

Laura Zaferson dijo...

preciosa foto!

Fiore dijo...

Lo maximo!!!
tremendo post eh??

muy lindo

bso a tu mami

y a ti tambien!

digler dijo...

que bonitas palabras...

me has traido a la memoria muchas cosas

ustedes comparten sentimientos, recuerdos y vivencias unicas

Elmo Nofeo dijo...

Quien no quiere a su madre,
no es capaz de amar a nadie.

Te quedo muy bien el post.

Cys dijo...

Que lindo tu post. Increible la capacidad de sacrificio que tienen las madres, no? La mía también es super dedicada a su familia. Es admirable.

Chancho migraña dijo...

lindo post, muy muy lindo..primera vez que te leo y me quede enganchada..
y la fotoo ohhhhh

Serendipity dijo...

Que post para mas hermoso! Uno de los mas lindos que he leido debo reconocer, tu y tu mami son muy dichosas de tenerse mutuamente.

Besos!!!!

Vane dijo...

Wooohhh excelente post =) de verdad es una gran heroína...ya me inspiraste jiji

Un beso!!!

Zorra dijo...

Qué lindo que escribas eso de tu mami. Muchos piensan así pero no logran expresarlo o demostrarlo, siempre es bueno ver que alguien puede.

Un besote enorme.

morilandia dijo...

hola chiquilla, ya estoy de vuelta.

Anónimo dijo...

cada día me siento más orgullosa de ser tu amiga...te quiero mucho Ro..y ya quiero a tu madre por haberte hecho así.
Claudia

plato dijo...

Algun dia puedo ver Kill Bill vol.I con tu mama???