Una peligrosa suelta en Cusco

Después de una semana y media del viaje recién puedo postear sobre mi tan ansiado viaje al cusco, sé bien que en éste post no podré contar todas las cosas que pasé, viví, palpé, comí, olí, ví, palpé (ya lo dije no?), etecé etecé etecé pero bueno hagamos el intento me dije, así que haré un super abstract de lo que mi viaje fue. Advertencia: Este post será muy ilustrativo. Así que si te aburres te saco la tiiiiiii#iiii!!iiiiiiii@iii jajajaj mentira.

Muy tempranito el día 25 viendo un precioso amanecer desde el avión llegamos al aeropuerto donde nos esperaban ya con un cartelito con mi nombre (oseaaaaa) y nos fuimos directamente hacia el hotel Royal Inka que quedaba solo a unos metros de la plaza de armas. Nos acomodamos y a los minutos salimos a caminar por todas las callecitas del Cusco, Plaza de armas, del regocijo, San Blas, Plateros, etc etc y aprovechamos de paso para tomar muchas fotos hasta que ya la pancita nos empezó a sonar y oh sorpresa no eran gases sino el hambre que anunciaba, seguimos caminando por San Blas (no el muelle eh sino la calle) hasta que llegamos a un restaurant liiiiiiindo, (porque es que me olvidé el papelito del comment de Jassy!! si si malazo I know, sino saben de que hablo piñaaa) como decía el resto era modesto, turístico pero muy limpio, en el cual muy gentilmente nos atendieron y nos sugirieron probar la sopa de quinua, uff sencillamente estaba de-li-cio-sa, acompañada de una trucha a la plancha yummm todo muy deli y por el precio módico de 10 solcitos, ahi se nos pasó el día conversando casualmente con un limeño que trabajaba ahí, muy simpático el Diego -ojalá todo le vaya bien-, y bueno entre seguir caminando y descubrir tiendas lindas de ropa se nos paso la tarde y llegó la noche en la cual ooobviamente nos alistamos para ir a cenar y enrumbarnos a descubrir la vida nocturna de Cusco, que como más de uno saben es muy conocida por ser tannn "interesante" y puuuunto, porque no pienso dar más detalles de lo que esa noche pasó. SAPAZOS.
A pesar de ser ésta la 5ta vez que visité Cusco no dejó como aquella primera vez a los 15 años de ser tan especial, para quien va por primera vez como mi amiga Erica, realmente queda fascinado y con las mismas ganas de volver cuanto antes como yo. Creo que cada una de las visitas fueron especiales pero reconozco que ahora que ya estoy más madura (no vieja eh) me gustó más. Este viaje me sirvió de mucho y sí carajo (lo único que no me quitó fue lo lisurienta) pero si me ayudó no solo a distraerme sino que también me ayudó a ver todo con más claridad; sobretodo cuando me sacaba los lentes ja, así que regresé renovada señores y con el corazón más blandito, si si aunque no lo crean Cusco tiene esa magia que hace que todas las personas se vuelvan buenas y las buenas (o buenotas como yo) lo sean aún más. Y claro infaltable el mencionar que este viaje también me sirvió para relucir una vez más mi lado artístico y poder así obtener las mejores tomas para mi profesión frustrada (no, no el de bataclana oye, sino el de fotografa) aunque permítanme decirles que hasta un simple aficionado con tremendas vistas se vuelve un profesional. Osea de puta madre.
Los 4 días nos quedaron cortos para poder conocer tantos lugares pero logramos igual gracias a un tour conocer los atractivos más característicos, el primer día 26(que en realidad era nuestro 2do día ahí porque el primero nos la pasamos vagaaando de lo lindo jaja) hicimos todo Cusco city: Qorikancha, Catedral de Cusco, Sacsayhuamán (en la foto de la izquierda) hasta Puca Pucará donde nos cogió la noche y nos regresamos nuevamente a la ciudad del Cusco que está dicho sea de paso muy cerca de éstos atractivos. El segundo día de tour (tercero para nosotras), 27 estaba programado el valle Sagrado para lo que nos recogieron a las 8:30am del hotel para empezar así el tour por el lindísimo Valle de Pisac (foto a la derecha), realmente es muy conocido por su andenería tan perfecta, observatorio astronómico y el mercado que es día a día invadido por cientos de turistas, y en el cual solo nos dieron 20 míseros minutos para hacer compras porque debíamos seguir con el tour grrrrr, el mercado era tan grande al igual que mi indecisión así que comprar algo, con taaanta presión se volvió en mi pesadilla y como era de suponer se me pasó el tiempo y NO comprÉ NADA, salí de ahi y con la frustración por lo sucedido llegamos a un panadería en donde hacían unas empanadas en un horno rústico DE-LI-CIO-SAS (fotito más abajo a la derecha) y bueno después de enguyirme las empanadas se me paso la cólera y me subi nuevamente pero esta vez contenta al bus viajando 1hora y media más aprox ya que la próxima parada era: Urubamba donde tendríamos un almuerzo buffet, todo estuvo muy bueno y pudimos almorzar disfrutando de musica andina tocada por un grupo en vivo muy típico en este tipo de lugares, regresando al bus enrumbamos a nuestra última parada: Ollantaytambo, es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu, uff había tanta gente por estas fechas, turistas de todas partes del mundo que era inevitable no oír algun guíado en japonés, italiano o francés, sin contar el espacio que muchas veces era demasiado pequeño para tanta gente. Ese fue nuestro último punto, ahí nos quedaríamos porque estaba la estación del tren que nos llevaría hacia aguas calientes, ceja de selva y a tan solo media hora de Machupicchu. Esperamos ahi unas 3 horas y viajamos 2 horas en tren hacia Aguas Calientes. Llegando nos recogieron de la estación y nos fuimos al hotel, Aguas Calientes sin duda es hermoso, de haber estado 2 horas antes en sierra estar en ceja de selva ahora era un contraste hermoso, sus callecitas, su capilla!! (adjunto en la fotito del lado) ya eran como las 10pm cuando llegamos así que muy cansadas y sucias por todo el tour en el valle sagrado nos duchamos y alistamos las cosas que llevaríamos al dia siguiente para Machupicchu, no teníamos más que una mochila para las 2 y nuestros superhypermegainmensos canguros "mete todo" y bueno una vez echo ésto ya estabamos listas para dormir y gracias al clima pude disfrutar del dormir calatita sin que naaaadieS me joda, ya que en Lima es casi imposible a menos que me vaya .... ok. Ustedes ya entienden ;)


Por la mañana muy temprano día 28 5:30am para ser exactos enrumbamos hacia la estación de buses que estaba a 2 pasos y tomamos el bus que nos subiría al esperado Machupicchu, una vez ahí a pesar de haber mucha gente nos juntamos con el grupo y el guía pero a los 15 minutos nos dimos cuenta que no queríamos seguir el ritmo (sí que pésimo pero asi somos de impacientes) así que decidimos abrirnos como se dice y hacernos las cojuditas para irnos por nuestro lado, una vez hecho esto disfrutamos de todas las ruinas en su esplendor, caminos por aquí por allá, subimos, bajamos, corrimos, gritamos, nos echamos y tomamos mil fotos por todos lados. Queríamos subir el Huaynapichhu pero teníamos que estar en la estación de trenes a las 4 para poder comprar nuestro boleto de tren de regreso porque al día siguiente ya teníamos que estar en Lima y si no lo comprábamos posiblemente nos quedábamos sin tren, sin avion y posiblemente sin TRABAJO, así que ni modo, salimos a las 3 de Machupicchu y nos fuimos hacia la estación donde milagrosamente encontramos los tickets para las 6, contentas esperamos en la estación, mientras nos deleitábamos de danzas típicas del Perú en cada salida del tren, y claro era 28 de Julio no se olviden. Más patriotas nosotras, visitando Machupicchu en fiestas patrias jeje.

Lo que más extrañaré del Cusco es el cielo y su gente amable y sonríente (sobretodo cuando piden propina)… salir de Lima por estos días sin duda fue la mejor terapia, he regresado renovada, más decidida y llena de sueños y metas que espero realizar lo más pronto posible. Por lo tanto no me queda mas que dejarles ya ya, el colage con las fotos que hice del viaje, porque es que nunnnnca pude usar ni uno de estos programas de slides ya que eran algunas muy pesadas, (los que me tienen agregada están en mi feisbuk) bueno espero que ahora si disfruten de las pocas fotos que pongo aquí pero significativas aunque de seguro no faltó el muy VIVAZO(A) que ya se fue hasta el final ni bien entró y ni me leyóooooo! Pero no importa, igual se lo perdonaré por haberlo hecho esperar tantos días, obviamente no son todas las fotos pero a mi parecer en resumen todo lo que fue mi viaje al hermoso Cusco, ¿Me dicen si les gusta si? Y sino también para ponerlos en mi lista negra jaaaaaa He querido retratar casi todo, desde un amanecer precioso desde el avión hasta unos novios recién casaditos con tuna incluída a los pies de la catedral!! (Foto porfavor)




La última noche sin duda fue muy triste ya que no quería irme, sí sinceramente no quería hacerlo, a la mañana siguiente rumbo al aeropuerto no pude evitar abrir la ventana y sacar mi cabeza para aspirar por última vez el aire puro y ver una vez más el cielo por el que volvería mil veces más...

Bueno no terminaré este post si antes darle las gracias a Erica por su paciencia y por soportarme durante el viaje, por mis pataletas, por mis llantos, mis bromas, mis risas, y taaaanta estupidez propia de mí, se que no soy fácil pero bueno tu tampoco lo eres carajo! jaja no por algo nuestros cumpleaños son el mismo día ¿cierto?... sin duda este viaje y la aventura no hubiese sido la misma sin tí, love uuuuuu souuuuuu mach Eri lo sabías ¿no?

Cusco… volveremos y esta vez por el inka trail que quedó pendiente así que ésto es una amenaza y va con doble. Fin


Pd1. Estoy embarazada!!! no recuerdo ni la cara del padre así que al gringo que me reconozca en las fotos y se quiera hacer cargo favor enviarme un comment o un correo al mail que dejé anotado en el baño del Mama África.

Pd2. Estoy haciendo una alpacada bailable, a los que quieran colaborar me avisan porque como entenderán me he quedado más pobre que el chavo del ocho en acapulco.


Pd3. Presenciamos también de una fiesta Swinger ya lo podrán ver en los slides más abajito.

Pd4. Que largo me salio esto carajo!!
Nota: En vista que el colage que hice no se vió bien nunca, intente desde el trabajo hacer los slides y aqui van. Espero os guste.



Dw

11 tienen algo que decir al respecto:

TRuLy dijo...




Asuuuuu
osea, te paseaste de lo lindo,
tomaste hartas fotos,
dormiste calata,
y presenciaste un tono swinger (lol)...


Aaaaaahhh solo me queda decir...

Que envidia mujer!!!!!!
las fotos estan de ptm :P



Pd: Asu mare! dos escorpionas juntas en Cuzco!! pobrecitos los chicos, como habran quedado jajajajajaja



Un beso con agarrada de poto ;)


RacuRock dijo...

interesante y largooooooooooooteee... la verdad me dio flojera leer todo asi que lei un parrafo si y uno no.. jejeje... lobueno es que hay fotos que ya cuentan todo.. pero muy chiquitas el collage.. ah si.. a mi me encanta dormir recontra calatito.. pormimaresita

DäNg€®rOu§ WOMän dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO Racu me demore mas días de lo que duró mi viaje como me haces éstooo!! jajajaja

naza dijo...

garn viaje, gran encuentroo con mucha cultura, muchos colores

saludos

Pasajera en trance dijo...

Dije que iba a volver, y aquí estoy.

Iba a decir algo sobre tu relato, pero ya me olvidé. Como sea, las fotos están geniales y el collage también!

Lo del embarazo es verdad? Si es así, aunque no sepas quién es el padre, te felicito =D

Besos!

Adriana dijo...

Asu q chvr! yo tambien quiero volver a cuzco, desde mis 15 no he vuelto a ir
Super tu paciencia para escribirnos casi todo y con fotitos! bien (Y)
Que bacan pero casi me atraganto cuando lei tu Pd1!! en serio?? :O
Besos

habladorasinpalabras dijo...

Lo leí toditiiiiiito incluidos P.D.s XD
no lo vuelvas a hacer ¬¬
yap.. me demoré pero cumpli y amia dejame decirte que me encantaron las fotos y es una vergüenza que yo siendo peruanísima no conozca el Cuzco :$:$:$:$
pero sí muero de ganas por ir... y con tu relato aun mas...
me alegra demasiado que lo hayas disfrutado amia!!! :)

Fiore dijo...

Asi se debe pasar un viaje CARAJ!!
jajajaja
que bueno que te divertiste, bailaste, tomaste y....
reiste :)

super las fotos!

bsos!

Rafaelillo dijo...

xvre xio lo maximo

Goz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jassy dijo...

bellas las fotos snif snif...no digo mas
besos!!